Piano Forte – Cuban Masterworks

The piano compositions of Reynaldo Fernández Pavón have caused an impact on us such, that they have reminded of those great nineteenth century masters who made it possible for this instrument to be crowned as the king of all instruments, precisely because the greatest masterpieces encompassed the most genuine aspects of the European popular art of that period. The intrinsic values of an Afro-Cuban culture, stylized and refined, mixed with formal universal elements, are what constitute the fundamental triumph of these masterpieces, and serve as proof that we have among us a composer who has achieved creative maturity with success.

Las composiciones para piano de Reynaldo Fernández Pavón han causado un impacto tal, que nos han recordado a aquellos grandes maestros del siglo XIX que hicieron posible que este instrumento fuera coronado como el rey de todos los instrumentos, precisamente porque las grandes obras maestras abarcaban los aspectos más genuinos del arte popular europeo de ese período. Los valores intrínsecos de una cultura afrocubana, estilizada y refinada, mezclada con elementos universales formales, constituyen el triunfo fundamental de este disco y sirven como prueba de que tenemos entre nosotros un compositor que ha alcanzado la madurez creativa con éxito.

 

Artista: Reynaldo Fernandez Pavon


Ordénalo Ahora:

 

 


Acerca del Autor:

Reynaldo Fernandez Pavon

La relación con el arte y la literatura del compositor y escritor Reynaldo Fernández Pavón se inició en 1962 cuando comenzó sus estudios de música en la Especialidad de Piano en La Habana, Cuba. En este centro de estudios fue alumno de composición del maestro norteamericano Federico Smith. Al concluir los estudios de Nivel Medio Superior cursó la Licenciatura en Historia del Arte en la Universidad de la Habana. Obtuvo el Premio de Música “13 de Marzo” de este centro de nivel superior en 1975. Sus obras sinfónicas y de cámara han sido interpretadas por prestigiosas agrupaciones, tales como, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, la Orquesta de Cámara de la Habana, la Orquesta de Cámara Brindis de Salas y la Orquesta Filarmónica de la República Federativa Rusa, entre otras. En 1982-1983 recibe el Premio EGREM al Mejor Productor Musical de Cuba por su obra discográfica con el grupo Irakere (Grammy 1979) y el Cuarteto de Jazz de Chucho Valdés. Ha escrito música para documentales del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica (ICAIC) y el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión (ICRT). El CD Piano Forte, incluye una selección de sus obras para piano de concierto. En 1980 obtiene el “Primer Premio David de Poesía” UNEAC con el poemario Cruzando Mares, publicado en 1981 por Ediciones Unión. En 1994 emigra a los Estados Unidos de América y en 1996 compone la música de la obra de Teatro Cuentos Negros de Lydia Cabrera, estrenada en el Teatro del Repertorio Español de la Ciudad de New York, Premio a la Mejor Producción Musical de 1997 otorgado por la Asociación de Críticos de Espectáculos de NYC. En el 2005 graba el CD Vuela. Publica la novela El Lirio del Prado en el 2011, obra que ha recibido elogios de la crítica en los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y España. Como periodista ha publicado entrevistas, ensayos, críticas literarias y artículos culturales en medios masivos de comunicación de Los Estados Unidos. Reynaldo Fernández Pavón ha escrito la pieza teatral En el Parque, publicada en la Revista Literaria Palabra Abierta de California y publica el libro de Poesía Los Versos de la Memoria en el 2016.

Otros trabajos del autor como Productor Musical:

*Grupo Irakere y Chucho Valdes ganadores de premio Grammy.

Videos del Autor:

Visite la Galería de Videos EniolaRecords.com


Otras Obras del Autor:

Piano Forte – Cuban Masterworks
The piano compositions of Reynaldo Fernández Pavón have caused an impact on us such, that they have reminded of those ...
Ver Más
Vuela
 Vuela Un Oasis. En la actualidad en cuanto a lo que la producción musical se refiere, se vienen dando tantos ...
Ver Más
¡Compártelo!